Avance de The DioField Chronicle - Un interesante giro de tuerca al TRPG

Juego de Tronos se ha convertido en un lugar común. No hablamos ya de la calidad de los libros o de la serie, sino del hecho de que todo se compara con Juego de Tronos. Si algo se circunscribe en la fantasía medieval o trata de una u otra forma problemas políticos es más que probable que la gente corra a compararlo con Juego de Tronos, sea positiva o negativamente. Y de esto no se libra tampoco el videojuego, donde salen más «el Juego de Tronos del videojuego» al año que libros tiene la franquicia. Y si bien es fácil entender por qué se hace, resulta un tanto burdo cuando lo de meter política en sus mundos de fantasía es algo que Square Enix lleva haciendo desde mucho antes que todo el mundo y su abuela conocieran quién narices es George R. R. Martin.

Que The DioField Chronicle se va a comparar con Juego de Tronos es algo que saben incluso quienes todavía no lo han jugado. Como de costumbre, se hará sin mucha razón más allá de que sí, en los mundos de fantasía existe la política, y efectivamente, los estados y las organizaciones políticas son monstruos hambrientos de poder que corrompen a las personas con una facilidad asombrosa. Pero The DioField Chronicle tiene una genealogía muy evidente, que poco o nada tiene que ver con los esfuerzos de ningún escritor estadounidense, que le emparenta con juegos como Final Fantasy Tactics, Tactics Ogre y Vagrant Story.

Esta proximidad con los clásicos es evidente en el diseño de personajes, las ilustraciones, o incluso el logo del propio juego, pero también lo es en el desarrollo de su historia. El conflicto entre dos países en guerra y una tercera nación, pacífica, que intenta gestionar su situación privilegiada de isla ajena a los vaivenes de su continente, plenamente consciente de que eso no durará un par de tardes más. Especialmente porque, como ocurría en sus hermanos mayores, a pesar de lo profundo del lore o lo minuciosamente desarrollado de los conflictos geopolíticos más viejos que cualquiera de los involucrados, The DioField Chronicle presta mucha atención a sus personajes y su desarrollo.

Leer más



from Eurogamer.es Latest Articles Feed https://ift.tt/Y2tCXwZ
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario