Hace años la saga NBA 2K era considerada como el mejor videojuego deportivo, y esa era una afirmación incontestable. Pero esto se ha ido destruyendo desde dentro en el propio estudio, no porque la calidad del juego haya disminuido, que no es el caso, sino por las desmedidas microtransacciones que acompañan a sus modalidades online. Eso hace que miremos con recelo cada vez que llega una nueva entrega; da un poco de pena que eso prevalezca, pero es lógico porque durante varias campañas han sido muy abusivos en ese respecto. Y aunque es cierto que han levantado un poco el pie del acelerador, en NBA 2K23 siguen estando muy presentes, entorpeciendo el disfrute máximo de una obra que no necesitaría de esos aditivos para llenar las arcas de la compañía. Al menos, no de esa manera.
Modos como MyTeam o Mi Carrera, por ejemplo, están plagados de micropagos. No voy a descubriros nada diciendo esto y, realmente, casi que no merece la pena profundizar en ello; cuando arranqué mi partida a MyTeam - que, por si no lo sabéis, es el homólogo del Ultimate Team de FIFA - me sentí bastante incómodo después de varios minutos abriendo sobres y recompensas que se obtienen tras hacer girar una especie de Ruleta de la Fortuna. Es la deriva a la que los usuarios hemos llevado el deporte fantasía en los videojuegos y, lamentablemente, con los miles de millones que genera parece difícil poder frenarlo a estas alturas.
Este recelo del que hablo, y que es común para todos los amantes del baloncesto que rehúsan a caer en la trampa, hace que pasen más desapercibidos otros aspectos de NBA 2K23 que sí son sensacionales. Aprovechando el factor numérico, 2K ha querido rendir homenaje al que para muchos es el mejor deportista de la historia: Michael Jordan. A él se le dedica un modo de juego específico que es uno de los mayores homenajes interactivos que ha parido el sector, y si disfrutasteis con “El último baile”, ese documental de Netflix hecho con tanto cariño y que recordamos por los memes de que a MJ le valía cualquier cosa para picarse con alguien y hundirle su carrera, os podéis hacer una idea de lo que se representa aquí.
from Eurogamer.es Latest Articles Feed https://ift.tt/82owS3x
0 comentarios:
Publicar un comentario