F1 Manager 22 es una genial simulación de la competición, pero le falta representar el circo de la F1

Para quienes seguimos la Fórmula 1 resulta inexplicable que hayamos tenido que esperar dos décadas para poder volver a jugar a un videojuego oficial de la competición centrado en la estrategia; el anterior F1 Manager llegó al mercado en el año 2000 de la mano de EA Sports e Intelligent Games. En este periodo hemos tenido multitud de juegos licenciados de conducción, algunos de ellos con mayor o menor énfasis en la parte de gestión, pero no un título en el que nos olvidamos por completo del volante.

Digo que es inexplicable porque en otros deportes de motor como el motociclismo la responsabilidad de la carrera recae principalmente (pero no en exclusiva) en el piloto; la F1 siempre ha tenido un gran componente táctico y muchas carreras no se deciden en la pista sino en el paddock o, si nos ponemos finos, en el túnel de viento durante la pretemporada. De hecho, seguir la retransmisión de una carrera de forma pasiva resulta aburrido: lo interesante de la F1 es ponernos en el papel de los ingenieros y tratar de imaginar cuál es la estrategia idónea para cada equipo en tiempo real.

La responsabilidad de trasladar esta experiencia a un videojuego ha recaído en el estudio británico Frontier, una decisión que tiene todo el sentido del mundo ya que tienen un gran bagaje en el género de la gestión/simulación (Zoo Tycoon, Planet Coaster, Jurassic World Evolution). Levantar las bases de este tipo de franquicias anuales siempre es un proceso complicado, pero ya puedo adelantar que es una muy buena entrada que, como era de esperar, tiene aún aspectos que mejorar de cara al futuro. Lo importante es que ya ha entendido que las dinámicas de una carrera de F1 son únicas y ha puesto toda la carne en el asador a la hora de replicar el evento principal de los domingos.

Leer más



from Eurogamer.es Latest Articles Feed https://ift.tt/XBTQ9bC
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario