Avance de Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

Después de tanto tiempo esperando al lanzamiento de Bayonetta 3, el anuncio tan temprano de la vuelta al ruedo de la icónica protagonista de PlatinumGames nos pilló a muchos por sorpresa, aunque fuese a través de una precuela que, spin-off y cambio de género mediante, se alejaba un poco del estilo al que el estudio nos tenía acostumbrados para plantear una aventura muy diferente. Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon nos presenta a una jovencísima Bruja de Umbra que todavía está aprendiendo a utilizar sus poderes bajo la tutela de su estricta mentora y que, en medio de su entrenamiento, decide probar su valía adentrándose en un bosque mágico. En un principio, ella no cree que sea tan peligroso, pero pronto descubre que está habitado por unas malvadas hadas que estarán dispuestas a hacerle la vida imposible para impedir que salga de allí.

Afortunadamente, la pequeña Cereza contará con la ayuda de Cheshire, un demonio con forma de gato que esta es capaz de invocar a través de su pequeño y preciado peluche. Juntos, avanzarán y desentrañarán los distintos niveles con los que nos iremos topando; Cheshire asistirá a Cereza en combate, y Cereza ayudará a Cheshire a resolver rompecabezas e ir avanzando por las plataformas y fases.

Lo primero que nos llama la atención del juego, claro, es su apartado estético. Niveles muy coloridos, muy llamativos, con textura como de acuarela, se entremezclan con animaciones suaves y luces y sombras tenues, de ensueño. En un principio nos costará un poquito encontrar los límites entre los objetos interactuables y los que simplemente forman parte del decorado, y no ayuda particularmente que no tenemos un botón dedicado para escalar o para saltar, sino que los personajes se agarran a bordillos o efectúan los movimientos automáticamente. No obstante, conforme avancemos, iremos identificando de manera mucho más sencilla los puntos de interés. El segmento del juego que hemos podido probar ha sido bastante extenso - cinco capítulos, alrededor de un 25% del juego, según el contador interno - y, a pesar de que los dos primeros tramos del juego eran puramente introductorios, alrededor del tercer capítulo ya nos sentíamos capaces de movernos con fluidez por su mundo. Más allá del posible choque estético inicial, lo cierto es que lo que hemos podido jugar de Cereza and the Lost Demon nos ha dejado muchos momentos visualmente memorables.

Leer más



from Eurogamer.es Latest Articles Feed https://ift.tt/clSnaDi
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario