Podemos dar por hecho que, en el momento en el que descubráis que soy yo quien está juntando las letras para este texto, más de uno y más de dos pensaréis algo así como “pero qué sabrá este tío del League Of Legends”. Y lo cierto es que, siendo honesto, no os faltará razón, porque sé más bien tirando a poco. Más allá de esporádicas, pero jugosas, incursiones via Twitch que me granjearon el título de “El Peonzas” - ya hablaremos sobre esto, ya -, cualquier jugador casual de lo que, habitualmente, se conoce como el LOL me rebasa fácilmente por la derecha. Ahora bien, no sólo de League Of Legends vive Riot Games y, en un continuo esfuerzo por ampliar sus horizontes, han ido experimentando con espacios bien alejados del MOBA o, incluso, los esports. Buena prueba de ello serían los diversos títulos que integran la iniciativa A League Of Legends Story, una forma de expandir el lore de sus campeones a través de experiencias de corte más clásico.
Y ahí entra The Mageseeker. Y ahí entra su faceta de RPG de acción. Y, claro, ahí entro yo.
Desarrollado por Digital Sun, The Mageseeker nos pone en la piel de Sylas, un atormentado canalizador de magia que, tras no pocos lustros encadenado por las autoridades de Demacia, escapa de su cautiverio tan repleto de ansias de libertad como de sed de venganza hacia aquellos que una vez le enrolaron en sus filas. Pero sus primeros pasos tras la huida carecen de dirección y, sin saber muy bien cómo, termina en un campamento compuesto de magos rebeldes cuya causa es la libertad. Para ello quieren terminar con el régimen demaciano y sus sangrientos cazadores de magos y, por el momento, sus objetivos y los de Sylas parecen concurrir. Pero, ¿qué pasará cuando la venganza se interponga en sus caminos?, ¿será Sylas un líder o un brutal ejecutor que no verá más allá de sus propias pulsiones vengativas? y, quizá lo más importante, ¿cuál es la línea que separa a un ARPG de un hack ´n slash?
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