Hay pocas cosas más reconfortantes que una buena taza de café - o nuestra infusión calentita favorita - en una noche lluviosa. Y pocas charlas más agradables y a veces, incluso, inesperadamente profundas, que las que se hacen compartiendo una bebida o un pequeño momento en una cafetería. Supongo que esta era la idea que llevó al estudio indonesio Toge Productions a desarrollar Coffee Talk, un juego fundamentalmente narrativo en el que somos los responsables de pequeño establecimiento en Seattle con unas características especiales: sólo abre por las noches, cuando el resto de bares cierran, y no sirve bebidas alcohólicas. La primera parte de esta - aparentemente ahora convertida en - saga salió en el año 2020; la segunda, bajo el título Coffee Talk Episode 2: Hibiscus & Butterflies, debutó en PC y consolas hace un par de semanas.
Ciertamente, la nomenclatura de esta secuela como “segundo episodio” no es azarosa: este Coffee Talk 2 da la sensación de ser una continuación directa, casi un añadido al final de dónde terminó el primer juego. De hecho, la premisa es que sólo han pasado, para los personajes, un par de meses desde aquellos sucesos. Las imágenes, las animaciones de los visitantes ya conocidos y las dinámicas generales del juego son exactamente las mismas, pero hay también caras y tramas totalmente nuevas, y pequeños puntos de contacto con la historia anterior que harán, la verdad, que aunque Coffee Talk 2 se pueda jugar de manera independiente, se disfrutará mejor si ya conocemos la primera parte.
Al margen de los detalles contextuales, lo importante de Coffee Talk 2 es su atmósfera. El progreso dentro del juego está dividido en días, que casi siempre tendrán una estructura similar: abriremos la cafetería, recibiremos a los clientes, les serviremos la bebida que nos pidan, escucharemos sus historias, y echaremos el cierre cuando se hayan marchado para prepararnos para la siguiente jornada.
from Eurogamer.es Latest Articles Feed https://ift.tt/YtwBC7g
0 comentarios:
Publicar un comentario