Análisis de Star Wars Outlaws - Un viaje tan repleto de carisma como falto de ambición

Todos nos hemos imaginado alguna vez, especialmente de niños y disfrutando como enanos de las películas de George Lucas, cómo sería vivir dentro del universo Star Wars. No siempre se valora demasiado, puesto que la que probablemente es la saga más querida del mundo se expande por distintos derroteros y el videojuego parece no contar o no estar a la misma altura que las películas o las series de televisión para la mayoría de fans. Pero lo cierto es que el ocio interactivo nos permite ser partícipes de esta imaginería como en ningún otro medio, al poder pasear por las áridas calles de Tatooine o por los resplandecientes complejos del Imperio ante un séquito de los tan imponentes como imprecisos Stormtroopers. Hemos visto muchos ejemplos en los últimos años, como Knights of the Old Republic o incluso los Star Wars Jedi, y ahora le toca a Ubisoft ofrecernos su particular visión de este mundo de sables láser y poderes Jedi.

Para este acercamiento a la franquicia la editora francesa ha confiado en el estudio Ubisoft Massive (Tom Clancy's The Division, Avatar: Frontiers of Pandora) con el fin de aportar un toque diferencial. Y ese es, precisamente, que aquí no hay ni sables láser ni poderes Jedi: lo que toca es vivir la aventura desde el lado de una cazarrecompensas que compensa su humanidad con habilidad e ingenio. Kay Vess es el epicentro narrativo de Star Wars Outlaws, y funciona maravillosamente en todos los aspectos. El juego cuenta su historia y cómo una mercenaria trata de hacerse hueco en un lugar salvaje en el que cada cuál mira por sus propios intereses de forma egoísta y sin contemplaciones. A lo largo de la aventura conocemos interesantes detalles sobre el pasado de la protagonista al mismo tiempo que trata de dar el golpe más sonado de la galaxia.

Para ello debe aliarse con quien haga falta según requiera la situación que beneficie sus intereses. Así, deberá conformar una tripulación de lo más carismática, que muestra el excelente trabajo que han realizado desde el estudio sueco para respetar sobremanera el universo Star Wars. Por supuesto, con un trasfondo así no van a faltar los giros de guion en forma de traiciones que, si bien en algunos casos resultan bastante predecibles, funcionan correctamente a nivel argumental, y tampoco faltará algún que otro cameo de esos de acabar subidos en la silla. Tanto la historia como, sobre todo, su ambientación, son, con diferencia, los dos aspectos más destacados de esta obra, ya que se destila Star Wars por todos sus poros ayudando a incrementar el componente inmersivo del que hablábamos antes y a que se nos pasen las horas volando jugando.

from Eurogamer.es Latest Articles Feed https://ift.tt/MFo1bvw