'Arcade Land' es la última propuesta Made in Spain para la actual sobremesa de Sony que recopila seis juegos clásicos y más de un centenar de niveles desafiantes para todos los públicos, y con ello también queremos referirnos a los usuarios que tradicionalmente han presentado más dificultades a la hora de disfrutar de los videojuegos.
Desarrollado por el estudio madrileño Koth Studio y coproducido por Sony, el mayor hito del título es ofrecer toda serie de opciones de juego para aquellos que padecen algún tipo de discapacidad. Precisamente por ello todos los juegos y contenidos pueden ser abordados tanto por métodos de control tradicionales como el 'Dualshock 4' como por un sistema creado para la ocasión y que hace uso de la PlayStation camera, así como opciones de personalización específicas in-game.
Koth Studio desarrolló el juego ofreciendo una buena remesa de opciones de accesibilidad con el objetivo de que pueda ser disfrutado por usuarios de cualquier edad y ofreciendo una alternativa de entretenimiento divertida y adaptada a niños con parálisis cerebral cuya movilidad es limitada.
Lo mejor de Arcade Land es que se trata del primer videojuego español de PS4 accesible para jugadores con parálisis cerebral y cuya movilidad es limitada. Es un título perfecto para compartir con todos, un juego del que todos pueden disfrutar y que rompe barreras
La salida de 'Arcade Land' es un paso más por parte de la industria de los videojuegos de cara a hacer sus contenidos accesibles a todo el mundo. De hecho, hace muy poco pudimos ver como esta serie de compromisos consiguieron inspirar a Naughty Dog a ofrecer mayores opciones de accesibilidad para 'Uncharted 4'
La revisión de minijuegos clásicos de recreativas como 'Pong', 'Pac-Man' o 'Frogger' de 'Arcade Land' ya está disponible en la PS Store por 9,99 euros. Puede parecer un pequeño paso para la industria, pero es un enorme paso para el entretenimiento universal.
En Vida Extra | Arcade Land, el primer videojuego español adaptado para jugadores con parálisis cerebral, Cómo un jugador discapacitado sirvió de inspiración para los nuevos modos de accesibilidad de Uncharted 4
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