Análisis de Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 ReMIX

La relativa inaccesibilidad de Kingdom Hearts ha terminado en convertirse más en un mantra que en una realidad, pero sí es cierto que durante años han hecho falta múltiples consolas para ser capaces de seguir el argumento. Con el lanzamiento de Kingdom Hearts II.8 y este último recopilatorio se completa al fin una tarea que empezaba a parecer imposible: reunir todos los juegos lanzados en los últimos quince años en una sola consola para poder seguir toda la historia.

Kingdom Hearts I.5 + II.5 ReMIX recopila seis títulos de la saga. Cuatro de ellos son jugables (KH Final Mix, KH Re: Chain of Memories, KH II Final Mix y KH Birth By Sleep) mientras que los otros dos se presentan en forma de cinemáticas (KH 358/2 Days y KH Re: Coded). Es decir, une las dos remasterizaciones de PS3 en un solo título cuya principal novedad son los 60FPS en las partes jugables.

Sobre este punto, es importante remarcar que con 'partes jugables' me refiero a que excluyen tanto las cinemáticas prerenderizadas (cuyo salto a la alta definición no les sienta demasiado bien, pero eso ya lo vimos en PS3) como a las escenas con motor ingame, que se presentan a 30FPS. Es un salto que en ocasiones resulta bastante chocante, en especial en los momentos previos a un combate. En cualquier caso, los sesenta frames por segundo suponen una diferencia más estética que otra cosa; el gameplay se mantiene casi invariable, ya que ninguno de los juegos de la saga requieren precisión de cirujano como la que se le exige a un hack and slash, por ejemplo. Y tampoco creo que la necesite.

Read more…



from Eurogamer.es http://ift.tt/2ohdBqK
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario