Parece que lleva ya una eternidad entre nosotros, pero 'Overwatch' se puso a la venta hace solo una semana. En mi análisis, no dudé en calificarlo de imprescindible, postura que mantengo según aumenta el contador de horas que le estoy dedicando, pero eso no quiere decir que lo considere un juego perfecto.
De hecho, se me ocurren unos cuantos aspectos en los que Blizzard debería hacer un especial esfuerzo de cara a futuras actualizaciones, la próxima de las cuales está prevista para este mes de junio con aportes como el juego competitivo. Sus principales detractores dirán que lo que de verdad le hace falta al juego es una campaña, pero mirad por donde, yo no la echo de menos; en cambio, sí que hay detalles que requieren atención.
Viendo lo bien que está funcionando el juego en ventas, es obvio que sus creadores no se van a detener aquí
Viendo lo bien que está funcionando el juego en ventas (por ejemplo, es ya el juego de Blizzard para consolas que más rápido se ha vendido en Reino Unido), es obvio que sus creadores no se van a detener aquí. Aún queda mucho 'Overwatch' por delante, y con unos pocos ajustes será aún más imprescindible día a día.
Mejor gestión de escuadras
Si nos disponemos a echar unas partidas por nuestra cuenta, todo en 'Overwatch' va como la seda. Eso sí, cuando toca juntarse con los colegas, la experiencia ya no resulta tan fluida, con procesos algo engorrosos en la gestión de escuadras que deberían mejorar. Por ejemplo, eso de que se marche el líder de escuadra de la partida y que todo el mundo quede atrás es tedioso a más no poder.
Un espacio social
Juegos como 'Destiny' o 'The Division', centrados también ante todo en la experiencia online, cuenta con espacios comunes para socializar con otros jugadores e interactuar con vendedores que, en la práctica, no son más que menús glorificados. No obstante, esa Torre y esos pisos francos cumplen perfectamente su papel, y algo así podría funcionar muy bien también en 'Overwatch'.
Más mapas (y de otro estilo)
Sí, al juego le hacen falta más mapas, para que negarlo. Es cierto que los que ahora ofrece están llenos de rincones y se pueden abordar con muchísimas estrategias, pero tras unas cuantas sesiones de juego se harán algo repetitivos. Además de la cantidad, no vendría mal tampoco cambiar su estilo, puesto que en su gran mayoría se disponen de forma alargada y se juegan por tanto de manera muy similar.
Más modos de juego
De la mano de mapas más variados deberían venir también otros modos de juego que permitan sacar aún más jugo al espectacular plantel de héroes que ahora mismo ofrece el título. Es cierto que combinándolos se pueden hacer infinidad de estrategias, pero al final todas están muy enfocadas a lo que permiten los modos actuales. Otros planteamientos para las partidas multiplicarán aún más estas posibles combinaciones.
Retos diarios y semanales
Volviendo a ejemplos de otros juegos puramente online como los antes mencionados, algo que funciona muy bien para mantener a la comunidad activa son los retos diarios y semanales que se convierten casi en una obligación a cumplir para los seguidores más acérrimos. Integrarlos en 'Overwatch' garantizaría aún más las ganas de volver a él que ya nos provoca.
Ligeros retoques en algunos personajes
El sistema de "piedra, papel, tijera" en que se basa el equilibrio entre personajes de este FPS es casi perfecto, pues prácticamente cualquier héroe cuenta al menos con dos que le sirven como contrapartida directa, impidiendo así las situaciones abusivas. No obstante, ya están surgiendo en la comunidad algunas voces discordantes, especialmente en torno a McCree, y frente a él hay guerreros que son muy poco solicitados. Sin llegar a grandes nerfeos, es cierto que algún pequeño ajuste sí se puede hacer.
Resultados de todos los jugadores tras la partida
El final de las partidas es, en general, casi tan divertido como la propia acción, con la jugada destacada, las votaciones y el reparto de medallas, pero aun así se echa en falta la posibilidad de tener detalles más claros sobre los resultados que han conseguido nuestros compañeros y nuestros rivales. ¿A quién no le gusta picarse por saber quién ha conseguido más bajas con los colegas?
Overwatch en VidaExtra
- Análisis de Overwatch, el shooter que estabas esperando (quizás sin saberlo)
- Guía para elegir al héroe de Overwatch que más se adapta tu estilo
- 32 vídeos (y otros cinco extra) de Overwatch que parodian las jugadas destacadas de sus personajes
- Hemos jugado a la beta de Overwatch y te traemos dos horas de gameplay
- Todo lo que necesitas para meterte en el universo de Overwatch
- Overwatch: el juego que te hará recobrar la fe en los FPS multijugador
- 7 cosas que me han gustado mucho de Overwatch
from Magazine - ps4 http://ift.tt/1sKyIQw
0 comentarios:
Publicar un comentario