Análisis de Everything

En un punto de su film-ensayo Nobody's Business, Alan Berliner hablaba sobre cómo el árbol genealógico de la Humanidad era menor de lo que uno pudiera esperar. Retrocede las suficientes generaciones y los números no cuadran. Eso que predicaba Jesucristo al llamar al prójimo "hermano" no suena tan hippy cuando adoptas semejante mentalidad. Somos hermanos de todos los hombres y mujeres, pero también de los animales. Nuestro código genético es tan similar al de un chimpancé que hay que ir a los decimales para trazar la línea que nos separa entre el noventa y nueve y el cien por cien. Si nos ponemos exquisitos, podríamos decir que estamos emparentados con la fruta y las rocas y, técnicamente, no estaríamos equivocados. Como dice Michael de Vsauce, "al final todo queda en un asunto familiar". Somos todos hijos del mismo polvo de estrellas, y esto no es filosofía de servilleta: hemos venido de alguna parte. Todo ha salido de alguna parte.

Everything resulta una propuesta difícil de analizar, sobre todo porque todavía sigo dándole vueltas a mi opinión sobre aquella experiencia interactiva que era ese Mountain de 2014. Admiro el trabajo audiovisual de David O'Reilly y, a mis ojos, es un animador inmensamente creativo, cuya obra inspira reflexión y también asombro. Está claro que no soporta las barreras y, cuando se encuentra con un límite, hace todo lo que puede por golpearlo hasta que se amolde a una forma que aprecie. Ahí está ese capítulo de Hora de Aventuras. Pero estaba hablando de Mountain, y cuando se lanzó al mercado, fui de esos que se preguntaba si esto realmente iba en serio o si O'Reilly estaba riéndose en nuestra cara. En mis momentos más bajos pienso que la respuesta es la segunda opción, y entrar en este título y encontrarme con que los animales siguen el mismo diseño y forma de moverse que el caballo protagonista de The Horse Raised by Spheres, un cortometraje de humor absurdo, sólo empeora la situación. Lo admito, me siento como un imbécil.

Sin importar el resultado, voy a quedar como uno.

Read more…



from Eurogamer.es http://ift.tt/2obwjQD
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario