Análisis de Persona 5

La gala de los Premios de la Academia Japonesa de Cine de 2017 tuvo un claro vencedor: Shin Godzilla se llevó siete galardones, entre ellos Mejor Película y Mejor Director. Quizá sea difícil entenderlo desde una mentalidad occidental, pero esta nueva encarnación del kaiju por excelencia supo entender el material original al sublimar los terrores latentes de los ciudadanos japoneses. Este nuevo Godzilla da rienda suelta de nuevo al pánico nuclear, en esta ocasión remitiendo al imaginario de Fukushima. Sin embargo, el verdadero peligro no está ahí, sino en las salas donde el gobierno japonés toma decisiones.

Unos ministros ancianos y apoltronados en su cargo no dejan de tomar decisión tras decisión cobarde e incorrecta. Mientras, una generación de jóvenes consejeros más preparados asume una posición secundaria. En unos planos iniciales muy esclarecedores, los ministros se sientan en una mesa a discutir sobre la primera aparición de Godzilla sin tener ni idea del problema mientras los jóvenes se contentan con sentarse en sillas detrás de ellos, saltando para corregirles cada vez que se equivocan. Tan solo cuando estos jóvenes deciden tomar las riendas de su futuro aparece algo de esperanza de derrotar al monstruo. Esta visión del mundo, quizá no muy alejada de la que tiene la juventud occidental actual, es la misma que alimenta la última entrega de Shin Megami Tensei.

Persona 5 comienza, como viene siendo habitual en la saga, con un estudiante de segundo curso de instituto (17 años) trasladándose a una nueva ciudad. El motivo es que ha sido condenado injustamente por una agresión que no ha cometido y está en libertad condicional. Sus padres le mandan a la bulliciosa Tokyo en busca de un cambio de aires. En una de sus caminatas al instituto descubre por casualidad la existencia del Metaverse, un mundo que convive junto al nuestro. Allí se materializan los deseos más perversos de las personas con una visión distorsionada de la realidad.

Read more…



from Eurogamer.es http://ift.tt/2nMfdsf
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario