Introducción a Shin Megami Tensei

A unos días del lanzamiento de Persona 5, hemos preparado este artículo como introducción a la saga en la que se enmarca, Shin Megami Tensei.

La franquicia de videojuegos Megami Tensei (MegaTen de aquí en adelante) surge como adaptación de una trilogía de novelas de horror cyberpunk escritas durante la segunda mitad de los años 80. Aya Nishitani se inspiró en su trabajo en una empresa de manufactura de componentes electrónicos para publicar una historia sobre demonios invocados a través de la tecnología, cuya primera entrega sería el libro Digital Devil Story: Megami Tensei, que se podría traducir como 'Reencarnación de la diosa'. Un estudiante invoca al mítico Loki a través de los ordenadores de su instituto, pero no se conforma con obedecer al alumno y empieza una matanza que solo se logra parar con la ayuda de la reencarnación de la diosa japonesa Izanami. En siguientes novelas, el peligro aumenta de escala con la invocación de más dioses y demonios antiguos desde otras partes del mundo.

En el año 1987 llegó a NES un primer JRPG basado en las novelas, con nombre idéntico al del primer libro. Este título, que jamás salió de Japón, sentó las bases de una franquicia que a día de hoy cuenta con medio centenar de títulos sumando entregas principales y toda clase de spin-offs. Quizá esta sea una de las claves de su longevidad: su facilidad para moverse entre diversos formatos, géneros y ambientaciones. De hecho, en Japón muchos de estos títulos ni siquiera llevan la etiqueta SMT (los Persona o los Digital Devil Saga, sin ir más lejos), pero en occidente se ha optado por emplearla para facilitar su asociación.

Read more…



from Eurogamer.es http://ift.tt/2nmDkLE
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario