Mass Effect Andromeda y los problemas de la animación facial

Podría haber sido cualquier otro. Habla con cualquier desarrollador de videojuegos sobre los vídeos de Mass Effect Andromeda publicados estas últimas dos semanas en los que la gente se mofa de sus escenas con diálogos y verás como todos miran al infinito. Esa mirada que verías en un soldado que acaba de salir ileso de un bombardeo a pocos metros. Muchos de los dramáticos problemas de Andromeda son comunes a los juegos con mucha narrativa, y todos los desarrolladores saber que podrían haber sido también víctima de los injustificables ataques que han sufrido los trabajadores de BioWare y Electronic Arts.

Por ejemplo, a continuación tenéis lo que dijo en Twitter Jonathan Cooper, un artista de Naughty Dog que trabajó en el primer Mass Effect, y que hizo énfasis en la presión de las expectativas actuales y la relación coste-beneficio de Andromeda.

La animación facial y los diálogos son complicados. En ellos interviene el talento, la experiencia y la tecnología perteneciente a diferentes disciplinas. Los ingenieros gráficos crean los shaders para la piel y los ojos, y también entren el juego artistas de iluminación, guionistas, modeladores 3D, actores de doblaje y, obviamente, animadores. Y todos operan en el subjetivo y cambiante mundo del drama y la emoción, enfrentándose a unas expectativas que cada vez son más grandes.

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