Pequeños detalles: Chivalry Medieval Warfare

"Pequeños detalles" es una serie de artículos dedicados a analizar los elementos individuales, filosofías de diseño y demás aspectos que marcan a videojuegos concretos.

Hay una escena de Juego de Tronos muy reveladora en que la realidad le salva la vida a Jorah Mormont: por avatares del azar, entabla una lucha contra un dothraki y su rival, habituado a luchar contra oponentes que cargan a pecho descubierto a la batalla, se lanza con su espada para abrirle el estómago. El golpe conecta, pero la armadura de Jorah le salva la vida; la espada se queda ahí clavada y Jorah aprovecha la sorpresa para contraatacar. A pesar de las descripciones en tantas obras de ficción, ya sean libros, películas o videojuegos, y a pesar de esa presentación en la obra que nos atañe, un caballero con armadura era un tanque humano en la época cuando gritar por la ventana era la red social más usada. Para acabar con ellos había que utilizar un arma contundente que abollase la coraza y le hundiese el pecho o, la opción más grotesca, tirarle al suelo y apuñalarle los ojos o la garganta, lo que viene a ser meter el filo en cualquier orificio disponible.

La guerra no habrá cambiado, pero las batallas sí. La diferencia en estrategias y armamento está en más que usar espadas y escudos o fusiles de asalto y UAVs: hay una relación con el oponente, una en cambio que pasa de la cercanía a la distancia. A pesar de ser una cinta mediocre y una copia sin mucha gracia de La Chaqueta Metálica, Jarhead presenta con acierto la manera en que el arte de matar ha cambiado con el tiempo: en toda la película nadie pega un solo tiro y siempre es la artillería o el apoyo quien acaba con los malos. El duelo de francotiradores de En Tierra Hostil, una escena que mezcla tensión y rutina, son los intentos de dos hombres en dos bandos haciendo sus mejores esfuerzos por acertar a un punto que está a kilómetro y medio de distancia. Incluso después de haber hecho diana, los estadounidenses permanecen en sus puestos durante horas para asegurarse de que realmente no hay movimiento. No ven nada. No hay nadie. Ni siquiera se oyen los disparos.

Read more…



from Eurogamer.es http://ift.tt/2nT42hE
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario