Avance de Agents of Mayhem

Hay algo contradictorio en Agents of Mayhem. Es la nueva propiedad intelectual de Volition, y resulta obvio que están trabajando en ella porque sus desarrolladores están un poco cansados de Saints Row, tras más de media década dedicados en exclusiva a la franquicia. Pero, al mismo tiempo, parece que tampoco quieren abandonar del todo el terreno que conocen mejor que nadie: ambos juegos comparten una estética, un descacharrante sentido del humor y una base jugable similar, incluso detalles como el predominio del color lila.

Quizás por ello tampoco os sorprenda saber que Agents of Mayhem y Saints Row se sitúan en el mismo universo, aunque de momento el único nexo en común que he visto entre ambos es un personaje, Kingpin (aunque os sonará más como Pierce Washington), y un guiño a la corporación Ultor. Aquí la acción nos traslada a Seúl, en un mundo invadido por un ejército conocido como LEGION. La sutil diferencia con cualquier otra historia de buenos contra malos es que aquí no hay héroes, y el único ente capaz de hacer frente a LEGION es MAYHEM, un cuerpo de élite compuesto por inadaptados sociales, ex-delincuentes y tipos a los que les falta más de un tornillo en la sesera. Bienvenidos a, en palabras de la propia Volition, una lucha entre los malos y el mal.

Estructurado en un mundo abierto similar al de Saints Row, el factor que diferencia a Agents of Mayhem es que al iniciar cada misión escogemos a tres agentes de un grupo de doce personajes disponibles, y mientras se desarrolla la acción puedes ir cambiando libremente entre ellos. Tener un equipo equilibrado simplifica mucho las cosas; puedes optar, por ejemplo, por un trío formado por Hollywood, un locuaz y narcisista actor de películas de acción, como soldado estándar, Daisy, una estrella del patinaje sobre ruedas que en la práctica es el típico tanque con su potente gatling, y Hardtack, con su escopeta ideal para cortas distancias, y así saber que tienes cubiertos todos los posibles frentes. ¿Te enfrentas a un enemigo y no resulta efectivo el personaje que estás usando? Cambia al siguiente y prueba con otro enfoque. ¿Tu barra de salud está bajo mínimos? Deja que ese héroe descanse y lo sustituya otro para evitar su muerte.

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