Pequeña confesión: hay pocos análisis de videojuego más complicados de escribir (al menos para mi) que el de las franquicias anuales. No hablemos ya de enfrentarse a un remake del primer título de una saga con siete entregas, la anterior de las cuales jugaste hace ocho meses y cuya próxima entrega estará más o menos a esa distancia. Cuando las novedades brillan por su ausencia y lo que era bueno ya lo has mencionado varias veces, cuesta sacar inspiración para armar un texto. Incluso por esas, a veces encuentras una saga de la que simplemente no puedes cansarte de hablar.
Yakuza Kiwami es un remake de la primera entrega de la saga Yakuza, lanzada originalmente en 2005 para PlayStation 2. Kazuma Kiryu es un miembro de la yakuza que decide cargarse las culpas del asesinato que su mejor amigo, Akira Nishikiyama, ha cometido para proteger a la amiga de la infancia que compartió orfanato con ambos: Yumi. Al salir de la cárcel diez años después se encuentra un panorama muy distinto: Yumi ha desaparecido, Nishikiyama está ascendiendo en el organigrama con métodos sucios y a su vuelta no se encuentra precisamente con brazos abiertos para darle la bienvenida desde la yakuza.
La historia que cuenta el juego no varía mucho con respecto a la que se contaba hace doce años, aunque se han añadido escenas nuevas que hacen referencia a los eventos que sucedieron en la precuela Yakuza 0 para conectar mejor ambas entregas. De lo contrario, hubiese sido raro que algunos personajes hablasen como si ciertos encuentros no hubiesen tenido lugar.
from Eurogamer.es http://ift.tt/2uWWkre
0 comentarios:
Publicar un comentario