Secret of Mana es un auténtico clásico, un título que muchos jugadores que lo probaron en su día recuerdan con cariño. Su mezcla de rol, acción, un bello apartado visual y una evocadora música sigue resultando arrebatadora actualmente. La saga ha perdurado a lo largo de varias generaciones, pero el original sigue siendo el mejor. ¿O no? La semana pasada Square Enix publicó un remake en tres dimensiones para PlayStation 4, PlayStation 4 Pro, PC e incluso PS Vita, y hemos probado todas estas versiones para ver cuál es la mejor.
¿Pero qué hace que este juego sea tan especial? Secret of Mana aguanta el tipo a día de hoy y se consideró lo suficientemente bueno como para ser incluido en la selección de veintiún juegos de la SNES, algo quizás sorprendente si recordamos su turbulento desarrollo. Diseñado originalmente para el accesorio CD-ROM de SNES en el que colaboraban Nintendo y Sony, el juego se planteó como título de lanzamiento para el formato Super Disc, siendo una enorme aventura que aprovecharía todo el espacio extra del disco en vez de simplemente añadir algunas pistas de música como muchos otros juegos. Cuando el proyecto CD fue cancelado, la dirección de Square ordenó al equipo terminar el juego para ser vendido en cartucho. Eso les forzó a eliminar contenido y diálogos, reduciéndolo a lo que conocemos actualmente, pero pese a las vicisitudes del proceso el juego se convirtió en un clásico.
El combate era una de sus características distintivas, porque hasta tres jugadores se podían unir en acción cooperativa, algo inusual en el género por aquella época. Mientras exploraban el mundo en busca de los ocho templos Mana, los jugadores disfrutaban de un magnífico pixel art de 16 bits. Unos expresivos personajes, bellos ríos que cruzaban valles y una hierba animada que se movía al ritmo del viento creaban algunos efectos fantásticos.
from Eurogamer.es http://ift.tt/2Ccimcw
0 comentarios:
Publicar un comentario