Volviendo a Pillars of Eternity

Uno de los clichés habituales en los juegos de rol es empezar la aventura en una taberna. Los personajes, por cuestiones del destino (es decir, el Dungeon Master), se encuentran todos en un mismo espacio cuando tiene lugar el desencadenante que pone en marcha la acción. En Pillars of Eternity nos hallamos en otro escenario conocido: una caravana, en medio de un viaje que, por azar, se detiene. Y entonces comienza la aventura. Esta introducción sirve tanto de tutorial como para presentar su trama, y resume lo que haremos durante todo el juego: hablar, luchar y superar mazmorras, con sus trampas y puertas ocultas.

Obsidian Entertainment requiere poca presentación. La compañía fue fundada en 2003 por desarrolladores del desaparecido estudio Black Isle (Fallout 2 y Baldur's Gate: Dark Alliance II, entre otros), y es conocida sobre todo por Fallout: New Vegas (2010), Neverwinter Nights 2 (2006) y Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords (2004). Muchos de sus juegos son considerados imprescindibles para los amantes del rol, aunque muchos no sean IPs (Intellectual Properties) propias, sino de otras compañías.

En 2012, Obsidian se enfrentó a una grave crisis que supuso el despido de parte de sus trabajadores. Tal y como se narra en el documental Road to Eternity, la cancelación de varios proyectos llevó al estudio a uno de sus momentos más delicados, poniendo en riesgo su propia supervivencia. La respuesta a ello fue el Kickstarter de Project Eternity, que recaudó casi cuatro millones de dólares.

Read more…



from Eurogamer.es https://ift.tt/2H2zMYR
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario