Avance de Anthem

Tras un largo periodo en el que fue difícil definir qué era realmente Anthem (más allá de verlo como la respuesta de EA a Destiny), el shooter multijugador de Bioware está finalmente apareciendo en escena, y tiene una pinta bastante decente.

Hablando en un panel en la PAX West titulado 'Anthem: nuestro mundo, tu historia', Bioware desgranó con precisión cómo se va a estructurar el juego para acomodar la importancia de la historia para un jugador en una experiencia principalmente multijugador. Y así funciona.

En Anthem juegas como un Freelancer, un piloto en jabalina (las jabalinas son esos poderosos exotrajes) que es relativamente independiente, muy en la línea de un ronin o un superhéroe. Además de aceptar misiones, tu trabajo es intentar adquirir reliquias shaper, artefactos dejados por unos misteriosos progenitores llamados 'los shapers' con el fin de cosechar la energía del anthem of creation (himno de la creación). Son artefactos peligrosos y poderosos, y uno de tus objetivos es encontrarlos y quitarles su poder para evitar el desastre. En estas actividades te acompaña tu equipo, un reducido plantel de personajes que se encargan de mantener tu traje en buen estado. También recibes información táctica de tu Cypher, un hombre llamado Owen. Cuando estás cumpliendo misiones puedes unirte a tus amigos o usar el matchmaking para jugar con desconocidos online. Tras cada misión, sin embargo, vuelves a la ciudad de Tarsis tú solo; concretamente a tu instancia de la ciudad de Tarsis.

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