Análisis de The Sinking City

Hace poco más de medio año del último juego AA que trató de llevar Lovecraft al videojuego; el Call of Cthulhu de Cyanide daba pie a hablar una vez más las complicaciones de trasladar directamente la obra del autor de Providence del papel a la pantalla. Aún con el sabor amargo de una adaptación que carecía de fuerza, Frogwares publica ahora su propia visión pasada por el filtro de los juegos de detectives. El resultado es mejor... pero no muchísimo mejor.

En The Sinking City nos trasladamos a la ciudad de Oakmont, Massachusetts, en los años 20 del siglo pasado. Es una isla aislada del resto del mundo que persigue en visiones al protagonista, el detective privado Charles Reed, pero también a muchos otros forasteros. Este veterano de la Marina estadounidense decide hacer caso a la llamada y acudir a esta ciudad que ha sido anegada recientemente, dificultando los desplazamientos. Allí se encuentra con un panorama desolador: monstruos que han tomado zonas completas de la ciudad, personas que vagan sin destino por la ciudad, facciones que se disputan el control de la isla, sectas adoradoras de dioses primigenios y, sobre todo, muchos misterios que resolver.

Frogwares, responsables de aventuras gráficas recientes de Sherlock Holmes como Crimes & Punishments o The Devil's Daughter, se pasan de los casos cerrados al mundo abierto y de Arthur Conan Doyle a Lovecraft, pero mantienen muchas de sus señas de identidad. The Sinking City es, ante todo, un juego de investigación en el que ocasionalmente tenemos que enfrentarnos a tramos de Survival Horror; las referencias a Lovecraft se encuentran principalmente en su aspecto visual, que recuerda a otra decena de adaptaciones de su obra.

Leer más...



from Eurogamer.es http://bit.ly/2KEKLMP
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario