Análisis de Sea of Solitude

Es una especie de lugar común del E3, especialmente en los últimos años: ese momento en el que los peces gordos de las conferencias, los títulos que mueven millones y millones de usuarios, ceden el escenario al desarrollador independiente, nervioso, para presentar el videojuego en el que ha estado trabajando durante los últimos años. Generalmente el o la encargada de tomar la voz cantante se tropieza un poco hablando, mueve las manos más de lo que debería, no parece del todo cómodo en sus zapatos; lo bonito, en cierta manera, es que el público no juzga sino comprende, porque aún sin haber estado nunca en su situación es capaz de empatizar con ese vértigo que sientes cuando expones de esa manera algo muy importante para ti ante los ojos del mundo.

De todas las ocasiones en las que esto ha sucedido durante las últimas ediciones la vez en la que la desarrolladora Cornelia Geppert se subió al escenario de la conferencia de Electronic Arts para presentar su juego, Sea of Solitude, se ha quedado particularmente grabada en mi mente. No sé muy bien por qué, pero he sido incapaz de disociar el título de ese momento desde entonces. A ver, es que me gano la vida escribiendo: hay pocas cosas tan familiares para mí como ese vacío en el estómago cuando estás a punto de publicar, cuando lo que hasta entonces sólo vivía en tu cabeza está a unos instantes - reales o metafóricos - de dejar de ser tuyo para ser de todos los demás.

Lo que yo no entendía cuando vi en directo aquella conferencia, y no he podido comprender hasta que no he jugado al juego, es que aquel día del que os hablo, Cornelia Geppert estaba nerviosa, sí, pero también aterrorizada. Y este terror muy probablemente no surgía única y exclusivamente del miedo que pudiese tener a la recepción del juego, sino a la leve consciencia de que lo que se estaba presentando aquí no era tanto una obra que gira alrededor de una sensación, de un sentimiento, como una radiografía de sus propias experiencias que cualquiera podría apreciar en detalle si la contraponía a la luz adecuada.

Leer más...



from Eurogamer.es https://ift.tt/32aIWwz
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario