Avance de Dragon Ball Z: Kakarot

Lo primero que pienso cuando pruebo la demo de Dragon Ball Z: Kakarot es que es un juego muy en la línea de lo que suele hacer Cyberconnect, para bien y para mal. Es decir: es una adaptación muy respetuosa de la obra de la que procede, que pretende hacernos revivir una historia que ya conocemos - o no - mediante su jugabilidad. Es un anime en el que nosotros podemos ser el protagonista, y en esencia, es casi imposible que la premisa no funcione.

La demo que probamos, con una duración de alrededor de media hora, nos dejaba controlar a Goku - acompañado de Piccolo, por supuesto, a quien podíamos dar órdenes pulsando los gatillos - y tenía una meta fija muy clara: derrotar a Raditz, el "hermano malvado" del protagonista, que había hecho prisionero a Gohan, el hijo de Goku. Antes de embarcarnos en esta tarea, el juego nos invita a explorar un poco: uno de los elementos llamativos de esta propuesta de RPG de acción es que se encuadra en un universo de mundo abierto, y que en lugar de ir de batalla en batalla, también hay espacio para darnos una vuelta y realizar todo tipo de misiones secundarias y tareas que nos ayudarán a mejorar a nuestro personaje.

El mundo abierto de Dragon Ball Z: Kakarot recuerda un poco al que nos encontrábamos en los comienzos de la saga Naruto: Ultimate Ninja Storm, para bien y para mal. Por un lado, es cierto que es amplio, que la movilidad es muy satisfactoria y que es razonablemente adictivo y divertido buscar qué hay por ahí, darnos un paseo por sus esquinas e ir recogiendo monedas, materiales y coleccionables. Por otro lado, la verdad es que el mapa parece un poco vacío. Su amplitud sobrecoge al principio, pero pronto nos damos cuenta de que, en realidad, lo que tenemos en las manos es una reproducción a muy gran escala del universo de Dragon Ball, con los puntos de interés separados por muchísima distancia, y una aproximación un tanto repetitiva a acciones como recolectar minerales o comida, derrotar alimañas que nos encontremos por ahí o ayudar a amables ciudadanos a cumplir las tareas que nos encomienden.

Leer más...



from Eurogamer.es https://ift.tt/2KVWmqJ
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario