La alargada sombra de Chernobyl en los videojuegos

"50.000 personas solían vivir aquí. Ahora es una ciudad fantasma".

La cámara se eleva, sobrevolando una ciudad, con una imagen desaturada y con grano, como si se hubiese grabado con una videocámara de los noventa. Vemos bloques de apartamentos, árboles y, tras ellos, una noria que destaca frente un cielo gris. La cámara se acerca más a la atracción, la cual ahora vemos que está cubierta de óxido. A medida que la cámara sube desde la base de la noria, cinco palabras se muestran en la pantalla en el distintivo color verde de la visión nocturna. "Pripyat, Ucrania. Afueras de Chernobyl".

Esto fue lo primero que vio el mundo de Modern Warfare, un juego que transformó a Call of Duty, una franquicia que ya tenía éxito, en el gigante triple A que sigue siendo a día de hoy. Siempre me ha fascinado el proceso de toma de decisiones que hizo que el tráiler se estructurase de esa manera. Call of Duty 4 es un juego en el que se muestran operaciones encubiertas, conflictos contemporáneos en Oriente Medio y explosiones nucleares. Activision, sin embargo, decidió que lo primero que vería el mundo de un juego titulado Modern Warfare sería una ciudad soviética abandonada en 1986.

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