Análisis de Relicta

Estoy convencido de que uno de los puntos clave del primer Portal es su duración: en apenas una tarde podemos completarlo y no hay un minuto malo desde el inicio hasta el final. Coge una idea, la expande poco a poco hasta donde considera adecuado y sabe retirarse a tiempo para finalizar la aventura por todo lo alto. Es difícil encontrar juegos con un sentido tan claro del ritmo y que tenga tan presente los límites de su propuesta a la hora de definir su duración. El juego que nos ocupa se inspira en el clásico de Valve entre otros títulos, pero le falta esa precisión a la hora de desarrollar sus ideas.

Relicta se ambienta en una estación científica en la Luna que ha logrado terraformar una serie de entornos con características más propias de lugares de la tierra: taigas, bosques tropicales, desiertos... La doctora Patel realiza allí una serie de experimentos con unos guantes que le permiten alterar el magnetismo y la gravedad cuando, el día que su hija venía a visitarla desde la Tierra, un extraño accidente pone en peligro las vidas de todos aquellos que habitan la estación.

El centro del debut de Mighty Polygon son los puzles: en la entrevista con uno de los responsables supimos que en cierto punto el juego pudo haber sido un título isométrico, pero finalmente se optó por la primera persona, invocando referentes como Portal, The Turing Test, QUBE o The Talos Principle. En este caso la mecánica principal gira en torno a los guantes que lleva Patel, que le permiten cambiar la polaridad de cajas y paneles para atraer o repeler objetos. Esto se una a cierto control sobre la gravedad, permitiendo que las cajas que lancemos se mantengan en el aire o se desplacen por el aire en línea recta en lugar de caer a plomo.

Leer más...



from Eurogamer.es https://ift.tt/31GRagm
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario