Entrevista a Mighty Polygon, creadores de Relicta

El 4 de agosto se puso a la venta Relicta, el primer título del estudio valenciano Mighty Polygon. Este juego de puzles en primera persona nos traslada a un universo de ciencia-ficción en el que la Luna ha sido terraformada y una expedición científica trabaja allí con un equipamiento que les permite controlar el magnetismo y la gravedad para realizar experimentos. Un accidente pone patas arriba la instalación al completo y será la doctora Patel quien tenga que ayudar al resto de sus compañeros y descubrir qué ha sucedido allí.

Antes del lanzamiento pudimos hablar con Santi Alex Mañas, uno de los cofundadores del estudio, sobre las inspiraciones de Relicta, el proceso de desarrollo, el reto de publicar en diversas plataformas al mismo tiempo, la comunicación del juego y la escena del sector en Valencia, entre otros temas.

Preguntado por los orígenes del juego, Santi nos dice que empezaron "por las mecánicas, teníamos que ver qué podíamos hacer, porque cuando empezamos éramos tres personas. Vimos qué era factible y empezamos a hacer pruebas de mecánicas, de hecho la primera versión era un [juego] isométrico, era completamente distinto. [Fuimos] iterando sobre la idea [y] llegó un momento en que hicimos pruebas con magnetismo, lo mezclamos con temas de pesos y el momento en que hizo clic fue cuando mezclamos magnetismo y gravedad, porque teníamos una idea básica de cómo podía funcionar y cada vez que probábamos algo encontrábamos algo nuevo (...)"

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