Puedes acariciar al perro

En marzo de 2019 - solo hace tres años, aunque haya parecido una eternidad - la cuenta de Twitter “Can You Pet the Dog?” comenzaba a recopilar una lista de videojuegos en los que, como su propio nombre indica, podemos acariciar a los perros. Pretendía ser, según su descripción, “un catálogo de perros acariciables y no acariciables en los videojuegos. Se requiere una pulsación manual de botón que resulte en una representación visual para la confirmación”.

Accidentalmente, lo que era una iniciativa desinteresada creó un pequeño fenómeno que no ha hecho más que escalar. A día de hoy, las mecánicas en las cuales podemos acariciar a los perros, gatos u otras mascotas y animales son más frecuentes que nunca. Podemos hacerlo en Overcooked, Final Fantasy XV, Assassin’s Creed Odyssey, Life is Strange, AI: The Somnium Files, Kentucky Route Zero, y otros cientos de títulos. Ghost of Tsushima nos deja acariciar a los zorritos que nos guían hasta los santuarios, y si acariciamos diez veces a Cerbero en Hades obtenemos un trofeo.

Estamos, de hecho, en el punto de autoconsciencia al respecto de estas mecánicas en el que los juegos se permiten experimentar con ella. En Norco, acariciar demasiado a un gato hará que salga volando por la ventana y que su dueña se enfade con nosotros. Una actualización post-lanzamiento de Disco Elysium nos permitía acariciar un buzón de correos, y el trofeo por darle un par de mimos a Guapo, el cocodrilo de Far Cry 6, se llama “CanYouPetTheCroc?”. Triangle Strategy refuerza la capacidad de convicción de nuestro protagonista cuando acariciamos a un gatito; algo que, normalmente, sólo obtenemos en el juego a través de muy, muy serias conversaciones con nuestros compañeros de equipo.

Read more



from Eurogamer.es Latest Articles Feed https://ift.tt/AmY36zk
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario