Toda franquicia con más de diez años de historia tiene problemas para llegar a un nuevo público. Es algo absolutamente normal: cuando la fórmula está bien asentada, la narrativa es conocida y existe una idea muy clara de qué la define, romper con las ideas preconcebidas sobre lo que es y lo que no es la franquicia es, en la mayoría de los casos, un trabajo abocado al fracaso ya de entrada.
Ahora bien, eso no significa que sea imposible. Atlus, por ejemplo, nos ha demostrado que juegos adustos y difíciles como los de la franquicia Shin Megami Tensei pueden ser un éxito de crítica y público fuera de su particular nicho. Necesitaron reinventar la saga Persona, spin-off de esta franquicia, pero es innegable que, a partir de Persona 3, la saga logró abrir un camino de entrada diferente para un público nuevo que no sabía nada de Shin Megami Tensei. Esto también ha permitido reeditar juegos anteriores de la franquicia (Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster) e incluso sacar nuevas entregas de la serie principal (Shin Megami Tensei V) con un éxito de crítica y público que van más allá del nicho al que estaban circunscritos.
Todo eso no quita para que sigan siendo juegos hoscos, complejos, no siempre justos, y difíciles de dominar y comprender. En ese sentido, Soul Hackers 2 quiere ser el punto de entrada para aquellos que quieran sumergirse en la franquicia de la manera más gradual y sencilla posible, aunque eso no quita que sea imposible negar que, incluso siendo más accesible que cualquier Shin Megami Tensei o incluso que la mayoría de Persona, se note que la dificultad abrupta y las situaciones injustas son parte de su ADN.
from Eurogamer.es Latest Articles Feed https://ift.tt/WsbR8Mq
0 comentarios:
Publicar un comentario