Avance de Marvel's Midnight Suns

Creo que estaremos casi todos de acuerdo en que Marvel está sobreexplotando a sus superhéroes de una forma exagerada, no solo en las decenas de películas del UCM, sino también en series de televisión, productos transmedia o, por supuesto, videojuegos. Aunque personalmente estoy bastante saturado, no seré yo quien diga que no lo hagan, porque a la vista están los resultados: cada producto de la ‘factoría de sueños’ que llega al mercado es un auténtico éxito que recauda millones de dólares. La editora se ha convertido en la mayor potencia de la cultura popular de nuestros tiempos y eso es algo digno de reconocimiento. Y conste que esto lo está diciendo alguien a quien siempre le ha tirado más DC, por si esto sirve de alguna forma.

Lógicamente, ante la avalancha de productos siempre hay unos más inspirados que otros. En lo que a videojuegos respecta, creo que hay una opinión unánime en que lo que hicieron con Marvel’s Avengers fue dar palos de ciego intentando subirse al carro del género de moda aprovechando el potencial de los Vengadores, y el resultado fue un producto muy flojo y sin alma. Todo lo contrario que el videojuego de Guardianes de la Galaxia, que sí plasmaba a la perfección la esencia de Marvel, demostrando que lo simple, como era una campaña no muy larga, pero con mucho cariño y humor, podía funcionar como un tiro. Ahora llega Midnight Suns, que a priori puede parecer como el agua para el aceite para gran parte de los seguidores de la licencia, pero tras jugarlo unas horitas os podemos adelantar que tiene toda la pinta de estar muy arriba en el listón de los mejores juegos de Marvel hasta la fecha.

Puede sonar que este juego está en las antípodas del núcleo duro de la gente que adora Marvel por sus películas, pero ya desde la primera toma de contacto es capaz de ofrecer contenido para ensimismar a esta parte del público, gracias a la presencia inmediata de personajes como Iron Man o el Dr. Strange. Sin embargo, también es café para muy cafeteros, porque como su propio título indica esto va sobre todo de los Midnight Suns, un grupo que engloba la parte más sobrenatural de los héroes, y en el que encontramos tanto a personajes que ya han tenido su independencia como Blade o Ghost Rider, como integrantes de los Nuevos Mutantes de los X-Men como Magik, o Nico Minoru, de Runaways. ¿Y qué papel jugamos nosotros en todo esto? El de Hunter, un ser demoníaco que lleva tres siglos enterrado y al que resucitan para hacer frente a Lilith, la Madre de todos los Demonios, la cual ha sido resucitada a su vez por Hydra para sembrar el caos. Como sus descendientes, somos la única persona capaz de poder acabar con ella, porque ya lo hicimos tiempo atrás.

Leer más



from Eurogamer.es Latest Articles Feed https://ift.tt/E9rncPh
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario