La demo de Bleak Sword DX contiene la más pura esencia de la fórmula Soulslike

Encuadrar temporalmente un texto - aunque también se puede aplicar a obras visuales - no es santo de mi devoción. Sin embargo, a veces las circunstancias nos empujan a subvertir, aunque sea de forma leve, nuestros principios, aun a riesgo de que, a la larga, nuestro contenido termine cayendo en imprecisiones como estas. Ahora bien, cuando el murmullo relativo al papel de la IA en el arte lleva camino de convertirse en una cacofonía incesante y descorazonadora, conviene señalar que títulos como Bleak Sword reivindican, ni que sea de rebote, el innegable papel de la creatividad y la mano del ser humano a la hora de representar mundos repletos de fantasía y aventura.

No obstante, Bleak Sword no es, en absoluto un título de nuevo cuño, puesto que se publicó inicialmente allá por 2019 en Apple Arcade. Su versión DX, que es la que hemos podido probar estos últimos días, llegará próximamente a PC para expandir su ambicioso estilo a más plataformas.

More8Bit, de la mano de Devolver Digital, solo necesita tres colores - blanco, rojo, negro y las consabidas escalas de grises - para construir unos niveles evocadores con oscuros bosques llenos de peligros y amenazantes criaturas. Todo ello gracias a un empleo magistral de la abstracción, puesto que sus figuras son pixelados esbozos que contienen los detalles mínimos para identificar los conceptos que representan. Así, nuestro héroe porta la arquetípica combinación de espada y escudo que, claro, lo identifican como el caballero que se embarca a la aventura de salvar a un reino que lleva siglos envuelto en la desesperación. Pero lo mismo se aplica a las criaturas que intentarán interrumpir nuestro avance: murciélagos, zombis o espíritus de la noche son tan escuetos en detalle como perfectos en su sencillez.

Leer más



from Eurogamer.es Latest Articles Feed https://ift.tt/qAkFERM
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario