El ultimo exito de Steam Dave the Diver es un juego imposiblemente adictivo sobre un submarinista camarero

A pesar de la gran cantidad de títulos nuevos y brillantes en mi estantería, me he pasado el fin de semana acompañada por un tío llamado Dave. Dave es un submarinista al que uno de sus amigos convence para colaborar en un restaurante de sushi: por el día, se encargará de utilizar sus dotes profesionales para cazar los peces frescos que necesita el cocinero como materia prima y, por la noche, le ayudará a poner orden en la sala entregando comandas, decidiendo el menú o gestionando el personal, entre otras cosas.

Si suena a idea de bombero es porque, al menos un poco, lo es. La magia de Dave the Diver es conseguir convertir una situación totalmente inverosímil en un simulador de gestión de restaurantes, por un lado, y en un simulador de caza submarina, por otro, y que todas las partes de ambos encajen a la perfección, como una máquina bien engrasada. El juego salió de Acceso Anticipado en Steam el pasado 28 de junio, y su popularidad ha estallado desde entonces. En el momento en el que estamos escribiendo esto, hay más de cincuenta mil jugadores activos en el título, convirtiéndolo en uno de los juego de pago más notables de la plataforma esta semana, casi a la altura de FIFA 23 o Civilization VI, por ejemplo.

No es de extrañar que tantos se hayan - nos hayamos - sumado a la aventura del amigo Dave. El juego entra por los ojos a través de un escueto pero colorido y simpático pixel art, y se queda en nuestro cerebro a través de un bucle jugable imposiblemente adictivo en el que siempre hay una tarea más que hacer, un pez más que pescar, un plato más que desbloquear, una jornada de trabajo más antes de poder comprar esa mejora, ese añadido al restaurante que lo cambiará absolutamente todo.

Leer más



from Eurogamer.es Latest Articles Feed https://ift.tt/a83odF9
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario