Una de las señas de identidad de las leyendas griegas es que trataban de tener un carácter lo más universal posible, apelando a emociones e ideas con los que es fácil identificarse incluso a día de hoy. Quizá este sea el motivo por el que muchas de sus historias han aparecido reinterpretadas a lo largo de los años, ya sea de una manera más sutil o recuperando a sus personajes directamente. Uno de los aspectos que se suele quedar en el olvido es el carácter musical de multitud de representaciones de dichas historias en los teatros griegos; desde baladas acompañadas por una lira hasta coros. En esta ocasión hablamos de un juego que actualiza a personajes conocidos de la mitología griega que no solo se acuerda de la faceta musical, sino que la convierte en su principal pilar.
Stray Gods: A Roleplaying Musical cuenta la historia de Grace, una joven cantante sin un rumbo claro en la vida que logra accidentalmente los poderes de una de las Musas de la Antigüedad. Descubre así que personajes de los mitos griegos como Atenea, Perséfone o Pan son reales y siguen con vida en el mundo actual, si bien se ocultan entre los mortales para no llamar la atención. Tendrá que sacudirse pronto la sorpresa debido a que ha sido acusada de asesinato y solo cuenta con una semana para defenderse de una acusación que el Coro, la organización de estos mitos (Ídolos, en el lenguaje del juego), castiga con pena capital.
El subtítulo del juego puede llevar a cierto engaño: la parte de “roleplaying” no es tanto porque se parezca a un RPG, como porque nos deja interpretar a Grace de diferentes maneras a través de rueda de diálogos similares a las de un Mass Effect o un Dragon Age; precisamente el guion del juego es de David Gaider, uno de los principales responsables de la historia de esta última saga de Bioware. Al principio de la partida elegimos una ‘actitud’ (agresiva, jovial o cerebral) que nos desbloquea opciones de diálogo adicionales en ciertas situaciones, pero no hay estadísticas ni evolución del personaje en función de nuestras decisiones; las diferentes opciones de diálogo cambian la historia, pero no tanto a la propia Grace.
from Eurogamer.es Latest Articles Feed https://ift.tt/YFHifpt
0 comentarios:
Publicar un comentario