Fatal Fury: City of the Wolves quiere revivir un clásico de los juegos de lucha... y lo está consiguiendo

En el panteón de los juegos de lucha, un género en el que la comunidad normalmente deja los juegos atrás a medida que los nuevos llegan al mercado, hay algunos títulos en concreto que se elevan sobre los demás y conservan un estatus de leyenda. Juegos como Street Fighter III: The Third Strike, Marvel vs. Capcom 2 o Capcom vs. SNK 2 mantienen grandes comunidades más de dos décadas después de su lanzamiento, y siguen estando muy bien considerados por los fans de los juegos de lucha. Hay un ejemplo más con ese particular y mítico estatus: el clásico Garou: Mark of the Wolves de SNK publicado en 1999, el cual no sólo fue un soft-reboot de la saga Fatal Fury, sino también su última entrega publicada hasta la fecha, dado que posteriormente SNK se centró en The King of Fighters como su principal franquicia de juegos de lucha.

Durante años y años he estado esperando una secuela de Mark of the Wolves, la cual, aparentemente, estaba casi terminada cuando SNK se declaró en bancarrota en 2001. En cada EVO la gente de SNK subía al escenario para hacer un anuncio, pero resultaba ser un nuevo Samurai Shodown o un nuevo King of Fighters (los cuales, ojo, son geniales) y acababa decepcionado. El productor de SNK Yasuyuki Oda, quien también lideró el desarrollo de KOF y Samurai Shodown, ha sido particularmente vocal acerca de su deseo de que regresase la saga, hasta el punto que en 2022 dijo que "había vuelto a SNK para terminar Garou". Esto finalmente se hizo realidad en el EVO de ese mismo año, cuando Fatal Fury: City of the Wolves fue anunciado oficialmente.

Tras un par de tráilers en 2023, y con su primera aparición jugable en el EVO de Japón este mismo año, City of the Wolves confirmó su presencia en el Summer Game Fest. Tras enterarme de que este año iría al evento, obviamente la primera cita que cerré fue para ver el juego de lucha que llevaba veinticinco años esperando (en realidad jugué a Garou por primera vez hará unos seis años, pero así suena mucho más dramático). Y después de jugarlo, creo que no hay otra forma de describirlo que 'demonios, lo han clavado'.

Leer más



from Eurogamer.es Latest Articles Feed https://ift.tt/POSaEHm
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario