La gente detrás del PEGI: Hablamos de clasificaciones de edad, de apuestas y de la mítica voz de los tráilers

Cierra los ojos, piensa en el tráiler de un videojuego y dime cómo comienza. Algo ocurre justo a principio, antes de todo lo demás, antes de que veas nada del propio juego. Se muestra un logotipo y suena una voz profunda. Las palabras que dice son icónicas. "PEGI 18", escuchas. O quizás "PEGI 16" o "PEGI 12". Son unas palabras tan conocidas que cuando un hombre llamado Richard Wells apareció en TikTok asegurando que era quien las había pronunciado más de veinte millones de personas vieron el vídeo. Dejaron comentarios diciendo que les había puesto los pelos como escarpias y que esas palabras representaban su niñez (lo cual es un poco preocupante si tenemos en cuenta el "18"). Pero la respuesta general demostró, sin ningún atisbo de duda, que las clasificaciones PEGI están grabadas a fuego en nuestra conciencia colectiva.

PEGI son las siglas del sistema de clasificación por edades Pan-European Game Information, y es la forma en la que hemos clasificado los juegos en casi toda europa y en Reino Unido durante más de una década. El sistema PEGI lleva funcionando más tiempo - veintiún años, para ser exactos - pero no fue hasta 2012 cuando se convirtió en el sistema de facto para calificar juegos en Inglaterra. Antes se encargaba de ello la BBFC (British Board of Film Classification). Estamos muy familiarizados con las clasificaciones por edades PEGI en las cajas de los juegos, entonces, así como con esa voz de los tráilers. Pero, ¿qué sabemos de la gente que gestiona dicho ente? En todos los años que llevo trabajando en esto, me doy cuenta, jamás he conocido a nadie del PEGI. Para mi es una organización que no tiene cara, pero es una entidad muy importante para la salud y seguridad de la industria del videojuego.

Esa es la razón por la que me pilló por sorpresa cuando se me acercaron dos personas en el lobby de un hotel y tenían una pinta totalmente normal. No llevaban traje, sino que iban vestidos de forma casual con una sudadera roja y una azul. "¿Bertie?", me preguntan con una sonrisa expectante. Quedé con la gente del PEGI aquí y llevaba esperando diez minutos, sin tener ni idea de que eran ellos.

Leer más



from Eurogamer.es Latest Articles Feed https://ift.tt/Msvd9Bq
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario