Star Wars Outlaws es justo lo que esperábamos de un juego de Star Wars de Ubisoft

Desde que en 2021 se acabara el acuerdo de exclusividad sobre los videojuegos de Star Wars que poseía Electronic Arts desde 2013 quedó claro que muchos estudios iban a querer meter la zarpa en una de las sagas más prolíficas de la historia. De hecho, en ese mismo momento se desveló que Ubisoft estaba ocupándose de un nuevo juego basado en la licencia de los sables láser, con Massive Entertainment, responsables de The Division, al frente. Ahora estamos a punto de que salga del horno Star Wars Outlaws, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 30 de agosto, y nosotros ya hemos podido pasar con él cuatro horas que nos sirven para transmitiros la sensación general que nos ha dejado esta primera toma de contacto.

Probablemente con los vídeos mostrados hasta la fecha ya os habréis hecho una idea de las intenciones de la firma gala. Y lo que me sale deciros tras estos primeros compases es que es, literalmente, lo que os estáis imaginando: un juego de Star Wars con un mundo abierto “Made in Ubisoft”. No hay que tomar esto con una connotación negativa, aunque estas alturas ya sabemos todos las virtudes y defectos que tienen estas propuestas y, al menos, sabemos a lo que nos atenemos. Es palpable también la ambición que ha tenido el estudio sueco a la hora de plasmar una obra ambientada en un marco tan venerado, apostando por la diversidad de posibilidades y por darle el control al jugador para sentirse como un verdadero cazarrecompensas que tiene que buscarse las habichuelas por el espacio.

El peso narrativo recae en Kay Vess, quien pretende hacerse un nombre dando un golpe nunca antes visto en la galaxia. No estará sola, ya que, entre otros, cuenta con la compañía de Nix, una adorable criatura que también tendrá incidencia en la jugabilidad, y ND-5, un compañero robótico al que conoceremos algo más adelante. Esta premisa y todo lo que le rodea marcan directamente los derroteros que tendrá la aventura; la decisión de que Kay sea una cazarrecompensas y no una Jedi provoca que se deba ir por un camino diferente y que la fantasía de poder sea algo menos contundente que si tuviéramos poderes y empuñáramos un sable láser. Ya hemos visto en otro tipo de producciones de la marca que se puede hacer algo divertido con los cazarrecompensas bajo los focos, y para compensar de alguna manera lo que para muchos será un debe, redobla los esfuerzos para tratar de ofrecer versatilidad y variedad de posibilidades para que perdernos en su mundo abierto sea divertido.

Leer más



from Eurogamer.es Latest Articles Feed https://ift.tt/NITxZHB
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario