Qué es Deadlock, el nuevo MOBA shooter de Valve

Aunque no es ni de lejos la filtración más grande que ha tenido Valve en su historia (ese honor pertenece al robo y publicación de una versión en desarrollo de Half-Life 2 en 2003), el MOBA shooter Deadlock es posiblemente el secreto peor guardado de una desarrolladora famosa por su absoluto secretismo. El nombre en clave Citadel ha aparecido referenciado en el código de Source desde al menos 2021 y a principios de este año comenzaron a circular imágenes del juego, renombrado a Deadlock, mientras los gameplays eran cada vez más sencillos de encontrar a medida que aumentaba la cantidad de testers y se podía invitar a cualquier amigo de la lista sin más restricción que un aviso al inicio del juego que pedía no hablar de su desarrollo.

Hace apenas dos semanas que Deadlock, aún sin anunciar, registraba más de diecisiete mil jugadores simultáneos en Steam, pero la puntilla definitiva para adelantar el anuncio debió ser el artículo de Sean Hollister en The Verge que consideró que la ausencia de documentos de confidencialidad le permitían hablar del juego libremente. Unos días después, Valve desveló Deadlock al público, confirmó que es una versión temprana en desarrollo y levantó los embargos. Ahora que ya podemos hablar de ello, vamos a empezar con una pequeña confesión: para cuando The Verge publicó su artículo, ya habíamos jugado unas cuantas rondas a Deadlock. Desde entonces no hemos parado de entrar casi a diario para probarlo, así que aquí os dejamos este artículo para saber qué puedes esperar del próximo multijugador de compañía detrás de éxitos como Counter Strike, Team Fortress 2 o Dota 2.

Deadlock se controla como un hero shooter en tercera persona, con dos equipos de seis jugadores enfrentándose con personajes que manejan un arsenal de armas diferenciadas y son capaces de lanzar habilidades únicas. A nivel visual aún se nota deslavazado y repleto de placeholders, pero en general bebe del steampunk con ambientación victoriana fantástica; la magia y la técnica conviven en calles adoquinadas frente a casas de ladrillo gris. Más allá de las apariencias, es indudablemente un MOBA en espíritu, con una estructura de partida más cercana al propio Dota 2 o a League of Legends que a un Overwatch. No es el primer acercamiento que une ambos géneros (antes lo intentaron Gigantic, Crucible o Paragon) pero Valve quiere aportar su propio toque.

Leer más



from Eurogamer.es Latest Articles Feed https://ift.tt/93WUsLy
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario