Análisis de Astro Bot - Original, valiente y lleno de amor

Durante las primeras horas que pasamos jugando Astro Bot, las mecánicas y las ideas se suceden con tal naturalidad que casi nos da la sensación de que es sencillo. Tiene que ser fácil simplemente realizar un plataformas 3D que sea clásico pero actual, que mezcle ideas nuevas con elementos más clásicos y atemporales; un título que sientes como si supieses jugar a la perfección desde el mismo momento en el que te pones a los mandos, pero que a la vez consigue sorprenderte constantemente con pequeños guiños y mecánicas inesperadas. Lo que pasa es que luego te paras un momento a pensarlo y recuerdas todas las veces que alguien ha intentado realizar esto mismo y ha fallado estrepitosamente en el intento; y por eso, Astro Bot es un juego de los que hay muy, muy pocos.

También es verdad que, a muchos, encontraros con esta información no os supondrá una gran sorpresa, porque el trabajo previo a este título de la desarrolladora, Team Asobi, ya hablaba por sí mismo. A pesar de que el origen del personaje viene de Astro Bot Rescue Mission, el juego de VR lanzado en el año 2018, la mayoría de jugadores le conocerían en Astro’s Playroom, la demo técnica que venía preinstalada en todas nuestras consolas PlayStation 5 cuando las compramos. Astro’s Playroom es una absoluta delicia técnica y jugable, con un nivel de detalle infinito y maneras muy originales de presentarnos las funcionalidades de la consola.

De lo que tiene que ver Astro Bot con la historia de PlayStation hablaremos un poquito más tarde; por el momento, os podéis quedar con el hecho de que el juego es una extensión de este Astro’s Playroom en más de un sentido. De nuevo interpretamos a un robotito que, esta vez, tiene que reparar su nave espacial, en forma de PlayStation 5, para poder moverse de manera segura por la galaxia. Sus habitantes robot han salido volando por los aires, y sus componentes han quedado desperdigados por distintas áreas; tendremos que explorar cinco (...más o menos. Ya lo descubriréis vosotros) galaxias distintas para recuperarlas y ponerlas en funcionamiento de nuevo. Con esta excusa, nos moveremos constantemente entre el lugar en el que ha sucedido el aterrizaje forzoso de la nave, que hace las veces de hub, y los distintos niveles de los que se compone cada uno de los mundos. Cuando rescatemos a los distintos robots ocultos en cada nivel, o cuando obtengamos las piezas de puzle, los otros coleccionables que se ocultan en las fases, se enviarán automáticamente a esta zona, donde podremos utilizarlas para descubrir nuevas zonas de este área o nuevas funcionalidades cosméticas.

from Eurogamer.es Latest Articles Feed https://ift.tt/Unx08fl