Si todavía no estás preparado para dejar atrás el verano del todo, Natsu-Mon es tu juego

Pocas cosas hay tan universalmente nostálgicas como los veranos de nuestra infancia. Períodos calurosos y tranquilos, de dos meses o más, en los que nuestra principal preocupación era, precisamente, encontrar algo que hacer. Quizás es por la absoluta certeza de que ese tipo de calma es extraordinariamente difícil de replicar, o por la tendencia que tenemos a romantizar el pasado. En cualquier caso, seguro que, como yo, muchos de quienes estáis leyendo ahora este artículo aceptaríais volver atrás en el tiempo, aunque sólo fuese un ratito, para poder volver a ser un niño de diez años en el mes de agosto.

Sería una suerte, entonces, que hubiese un estudio de videojuegos cuyo trabajo gira en torno a tratar de replicar precisamente este sentimiento.

La obra de Millennium Kitchen no es muy conocida en occidente, especialmente porque han sido muy escasos los títulos de su trayectoria que hemos podido disfrutar aquí. La serie Boku no Natsuyasumi, dirigida por Kaz Ayabe, suele considerarse como el epítome del trabajo del estudio. Los juegos de este autor que se han publicado previamente en inglés o castellano son, precisamente, los que están un poco fuera de la norma, alejándose de la saga: el Attack of the Friday Monsters de 3DS tiene una dinámica un poco particular, si bien igualmente interesante, y el más reciente Shin-chan: Mi verano con el profesor se ve restringido por las necesidades de la licencia que adapta pero trata, igualmente, de capturar el sentimiento de ser un niño despreocupado en verano, todo ganas de explorar y ocupar, con libertad, el tiempo libre de un verano que parece infinito.

Leer más



from Eurogamer.es Latest Articles Feed https://ift.tt/w3vXKN0
Share on Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario