Análisis de Dragon Ball Sparking! Zero - Exactamente lo que lleváis diecisiete años esperando

Dragon Ball Sparking! Zero es una barbaridad. Es un juego excesivo, inabarcable, es un auténtico despiporre. En esencia es el mismo juego que Budokai Tenkaichi 3 porque pese al cambio de nombre es a todos los efectos Budokai Tenkaichi 4, pero con todas las consecuencias técnicas que implica ser ese tipo de juego en pleno 2024, 17 años después de que el juego de los 161 personajes obsesionase de por vida a una generación. Ahora son 182, porque había que subir la apuesta y porque la franquicia parece seguir obsesionada por rozar el Guinness (el récord sigue estando en manos de Mobile Suit Gundam Extreme Vs. 2 OverBoost y sus 233 roboces, pero buen intento), pero lo importante sigue sin ser el número en bruto, sino la atención al detalle. Sin duda hay un goce casi primitivo en enfrentarse a un roster así, es obvio que el juego lo sabe y resulta incluso divertido verle sacar pecho al presentarte como personajes seleccionables a un soldado raso de las fuerzas de Freezer o a Spopovich, el único ser del universo conocido capaz de perder contra Mr. Satán. Lo mismo puede decirse de otras novedades como Turtles, Anilaza o la versión de Dragon ball Super del Androide nº 17: si puedes pensar en un personaje de la serie, en cualquier personaje de cualquiera de sus subsagas, probablemente ese personaje esté ahí, pero como digo lo que realmente va a levantaros de los asientos no es que en el juego haya muchos muñecos.

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